4/11/10

Cuando no sé qué hacer




Sueño con atravesar extensas llanuras
Llenarme del verde que me dio vida al nacer
Reencontrar en mis orígenes la cura
Que me da el empujón para volver a crecer

Sueño con el olor a tierra mojada
¿Sabes? No huele igual estés donde estés,
Como pisar la viña recién arada,
Girarte y ver, el avance de tus pies

Sueño con volver a encontrar las miradas
Donde recuperar las fuerzas para escoger
El camino de vuelta, o una escapada
A un mundo en el que no me pueda reconocer

Sueño con volver a jugar en las montañas
Como una niña chica con el mundo por ver,
Cielos llenos de nubes blancas y cigüeñas,
Golondrinas, flores y cordeles de tender

Sueño con renovar de energía mis venas,
Reencontrarme con el Yo que abandoné
Cuando me marché siendo una niña asustada,
Ahora que empiezo a ser casi una mujer

Sueño con volver para marcharme de nuevo
Ojalá para quedarme, nunca podré
Vuelvo pa’no echarla cada día de menos
Pa’respirar sus aires y volver a creer

Sueño por la morriña que me envenena
Si pienso un segundo que nunca volveré
Sueño con ella porque es la fuerza
Que me levanta cuando no sé qué hacer
Sueño con volver porque es Mi Tierra
La que de la mano me enseñó a correr
Sueño con su olor que me recuerda
Que cuando caí, también me levanté

No hay comentarios: