14/4/10

Si te digo la verdad

Si te digo la verdad,
me había ido ya a dormir,
pero tanta vuelta sin parar,
me ha hecho pensar en ti

No lo he podido evitar,
el humo me enseña a escribir,
trajinando en la oscuridad,
no sé ni qué quiero decir

Mi maestro es adversidad,
las locuras no tienen fin,
pensamientos al azar,
y me voy poniendo a parir

Me encorajino y te miro,
y al poquito me encojo,
y cual cobarde te esquivo

Escudriñando una señal,
una clave en un manual,
un trozo de seguridad

Mi añoranza se convertirá,
en la tragedia de un vivir,
sin querer pararme a pensar,
por si eso me hace sufrir

Mi exceso es la velocidad,
voy trasegando en el festín,
y en la clausura de mi eternidad,
falsamente atraes mi sentir

Me encabrono y te olvido,
y al ratito te perdono,
y vuelvo soñar contigo

Y no lo quiero evitar,
mi exceso es velocidad,
mi maestro adversidad

En un momento distinto,
tras una mirada inocente,
otra verdad atrae mis sentidos,
marcando las heridas del piquete

Detiene mis pasos perdidos,
y en un intento de ser valiente,
te pido que te cases conmigo,
mi juego no es suficiente

Agacho la cabeza y me piro,
con pasos desganados,
me niego a soñar contigo

Me busco en la opacidad,
me escondo tras el cristal,
mato los haces de claridad

Me encorajino y te miro,
y al poquito me encojo,
y cual cobarde te esquivo

Escudriñando una señal,
una clave en un manual,
un trozo de seguridad

Me encabrono y te olvido,
y al ratito te perdono,
y vuelvo soñar contigo

Y no lo quiero evitar,
mi exceso es velocidad,
mi maestro adversidad


(abril 2010)

No hay comentarios: